Pakistaní asesina a su hermana, estrella de las redes sociales

Pakistaní asesina a su hermana, estrella dePakistaní asesina a su hermana, estrella de las redes sociales, en un nuevo ‘crimen de honor’
La modelo Qandeel Baloch era conocida como la Kim Kardashian de Pakistán por sus selfis sugerentes
“Sí, por supuesto, la estrangulé”, dijo el hermano en una rueda de prensa. “Para nada estoy arrepentido de lo que hice”

Qandeel Baloch era muy popular en las redes sociales pero condenada por los estamentos más conservadores. (AFP)
MUZAFFARABAD, PAKISTÁN

La modelo Qandeel Baloch, conocida como la Kim Kardashian de Pakistán por sus selfis sugerentes en las redes sociales, murió estrangulada por su hermano en este país musulmán conservador.

La joven Baloch, comparada a menudo con la mediática estrella estadounidense, “fue estrangulada por su hermano”, declaró a la AFP Sultan Azam, un oficial de la policía de la ciudad de Multan, en el centro de Pakistán.

“Al parecer se trata de un ‘crimen de honor”, agregó la fuente, que precisó que fue la familia la que lo denunció a la policía.

Baloch, de unos 20 años de edad, viajó con su familia desde la ciudad de Karachi, en el sur, hasta el pueblo de Muzzafarabad, en la provincia de Punyab, en el centro, para las vacaciones del Eid. Es en esta localidad donde fue asesinada el viernes, dijo la policía.

“Su hermano también estaba en la casa y la familia nos dijo que la había estrangulado”, dijo por su parte otro responsable policial, Azhar Akram.

MÁS INFORMACIÓN
Aumentan en Pakistán los asesinatos de mujeres por ‘honor’
Madre quema viva a hija de 16 años por casarse sin su permiso en Pakistán
Joven quemada viva en Pakistán por haber rechazado petición de matrimonio
“El hermano huyó después del crimen, hacemos todo lo posible para detenerlo”, dijo Azam el sábado antes de que la policía lograba detener al hombre, quien confesó el crimen.

Waseem Azeem dijo el domingo que la estranguló por el “honor familiar” después de la publicación de imágenes “vergonzosas” en la red social Facebook.

“Sí, por supuesto, la estrangulé”, dijo Waseem a los medios en una rueda de prensa organizada por la policía.

“Estaba en la planta baja mientras nuestros padres dormían arriba. Eran las 10:45 p. m. cuando le di una pastilla y la maté”, explicó Waseem.

“Para nada estoy arrepentido de lo que hice”, aseguró y afirmó que su comportamiento era “completamente intolerable