Venezuela: la dictadura avanza ya no se vera Caracol TV y RCN Colombia …antes fue TN

Caracol TV y RCN ColombiaNicolás Maduro saca del aire el canal Caracol en medio de la tensión con Colombia
El gobierno de Venezuela censuró a la señal colombiana meses después de hacer lo propio con la cadena estadounidense CNN; la semana pasada, Bogotá recibió a la fiscal rebelde Luisa Ortega

Maduro envía un mensaje duro a Colombia y saca del aire sus canales de noticias
En una nueva decisión polémica y que cuestiona la democracia en Venezuela , el gobierno chavista decidió sacar del aire dos canales de televisión colombiano, Caracol TV y RCN Colombia .

 

La señal Caracol Televisión fue retirada anoche del aire en Venezuela por orden del gobierno del presidente. «Lo último. Caracol Televisión sale del aire en Venezuela por decisión de Nicolás Maduro «, indicó en Twitter el canal.

 

Tras la censura, Caracol lamentó en un comunicado la decisión del gobierno del país vecino: «Caracol siempre ha desempeñado su labor periodística de manera objetiva y veraz, y siguiendo principios considerados fundamentales: ofrecer periodismo con contexto y escuchar todos los puntos de vista».

Su director de noticias, Juan Roberto Vargas, aseguró además que el medio siempre hizo su trabajo como debía: mostrando «todas las carcas de la noticias que suceden en Venezuela», de acuerdo a lo publicado por el diario El Nacional.

sabe la tierra
Por su parte, desde RCN hablaron de «ataque del régimen de Maduro».

A seis meses de la prohibición de CNN en Español, el mandatario bolivariano tomó esta decisión en medio de una crisis total y con dos factores que parecen tener al gobierno de Colombia en la mira: a diario, miles de venezolanos cruzan la frontera para comprar productos de primera necesidad que no consiguen en su país, algo que expone el desabastecimiento que azota a todos los estados y que el gobierno niega. Asimismo, Colombia fue el país al que huyó la ex fiscal Luisa Ortega, una histórica chavista que se rebeló a Maduro y lo denuncia por antidemocrático y por corrupto.

El presidente Juan Manuel Santos , que acusó a Maduro de llevar a Venezuela hacia una dictadura, ofreció protección y asilo a la exfiscal Ortega, quien huyó de su país denunciando una persecución política.

Ortega aterrizó el viernes en Bogotá junto a su esposo, el diputado oficialista Germán Ferrer, y el miércoles llegó a Brasilia, donde denunció tener pruebas contra Maduro y otros dirigentes chavistas por casos de corrupción